El youtuber ‘cara anchoa’ elimina sus vídeos y redes sociales

El joven alicantino, conocido como Mr. Granbomba ha tomado esta decisión después de haber recibido numerosas críticas e incluso amenazas por el vídeo en el que un repartidor le daba un bofetón después de haberle llamado "cara anchoa"

El youtuber ‘cara anchoa’ elimina sus vídeos y redes sociales

Sergio Soler, más conocido como el youtuber Mr. Granbomba, ha borrado su cuenta de Twitter, privatizado su Instagram y eliminado la mayoría de sus vídeos de Youtube. El youtuber, que recientemente había anunciado su posible retirada de Internet, ha decidido finalmente hacerlo tras recibir amenazas.

En los últimos años, el joven alicantino se ha dedicado a subir vídeos a su cuenta de Youtube en los que gastaba bromas, algunas pesadas, a transeúntes mientras caminaban por la calle. Sin embargo, Mr. Granbomba se ha convertido estos últimos días en el foco de atención de las redes sociales tras de recibir un bofetón por un repartidor después de llamar a este “cara anchoa”. En solo unas horas, el vídeo alcanzó los 3,5 millones de visitas y se convirtió en uno de los temas más comentados de la red.

El martes, el joven de 20 años concedió una entrevista a El Mundo donde comentó la intención de dejar de ser youtuber debido al gran número de críticas y amenazas que ha llegado sufrir. “Me estoy replanteando dejar de ser youtuber. Lo tengo prácticamente decido”, explicaba. Pocas horas después, el joven cumplió su palabra y desapareció de las redes sociales.

Los usuarios de las redes sociales se han divido entre los que defienden que nunca debe responderse con violencia, y aquellos que consideran que este tipo de vídeos lo único que hacen es provocar y humillar a la gente. “No entendemos cómo la gente puede llegar a defender la agresión”, explicaba Juan Carlos, el padre de Sergio Soler, en una entrevista a OKDiario. Por otro lado, muchos de los comentarios hacen referencia a que este vídeo puede poner en peligro el empleo de este hombre, que en el momento de los hechos se encontraba trabajando.

A pesar de las críticas, Soler, que denunció la agresión a la policía, ha pedido perdón al afectado en numerosas ocasiones. Por otro lado, en su cuenta de Youtube solo ha dejado colgados dos vídeos, en este caso solidarios: uno de ellos relacionado con la Cruz Roja y otro en el que cumple los deseos de varias personas sin techo. “Desgraciadamente, la gente no se ha parado a pensar que en muchas bromas se ha llegado a colaborar con asociaciones relacionadas contra la violencia de género o incluso con la Cruz Roja”, explicaba el padre del joven.

“Él nunca ha pretendido hacer daño a nadie y ha pedido perdón en varias ocasiones a esta persona”, añadía Juan Carlos. Sin embargo, el propio Soler ha llegado a reconocer ante un periodista que con estos vídeos se ha jugado “la cara en la calle” a pesar de que no se explique la agresión.