Zidane no quiere saber nada de sus antiguos jugadores

El técnico francés no ha buscado ninguna solución a la lesión de Varane, y ha convocado sólo a tres centrales, de los cuales dos no están en óptimas condiciones, a sólo una semana del clásico

Zidane no quiere saber nada de sus antiguos jugadores

La baja de Varane, que acabó tocado el último duelo de Champions, suponía un problema para Zinedine Zidane a la hora de confeccionar la zaga para el duelo de este sábado frente al Sporting de Gijón. El técnico francés, en cambio, ha abogado por no mover una sola pieza, y ha confirmado que Ramos será titular junto a Nacho. Forzará al capitán a una semana del clásico, y su único relevo en el banquillo será Pepe, que tampoco está al 100%. Un claro mensaje a figuras del Castilla como Lienhart, a las cuales conoce bien de su anterior etapa.



Ramos forzará ante el Sporting



Horas antes del derbi, nadie atisbaba duda alguna: Ramos sería titular. Zidane, el único que realmente conocía el estado de forma del futbolista de Camas, decidió dejarlo en el banquillo, ante la exigencia física que requería el envite. Frente al Sporting de Lisboa sí partió desde el inicio, e incluso completó los noventa minutos. Eso sí, le dejo el lado izquierdo de la zaga a Varane, para que este hiciera las ayudas a Marcelo ante las embestidas de Gelson Martins.



Este sábado (16:15 horas) el Real Madrid recibirá a un Sporting que naufraga sin rumbo. Y pese a ello, en la rueda de prensa previa al choque que ha tenido lugar en Valdebebas, Zidane ha confirmado que Ramos será titular junto a Nacho, ya que Pepe no está recuperado. Y todo, a una semana del clásico. Zidane tenía como alternativa llamar a algún chaval del filial, a los cuales conoce de su anterior etapa en el Castilla, pero ha descartado esa opción.



Zidane pasa del filial



Normalmente, son los técnicos que han pasado por las categorías inferiores, los que realizan una apuesta más fuerte por la cantera. En el caso del galo no se cumple esta premisa. Durante la temporada y media que estuvo al mando del Castilla, conoció sobradamente a la plantilla, y cerca estuvo de colocar al equipo en Segunda División. Sin embargo, no parece confiar en ninguno de ellos. Si bien la plantilla del Madrid es de un nivel envidiable, contar con tres centrales, dos de ellos sin estar al 90%, merecía la llamada de alguien de abajo.



De entre todos los candidatos, llama sobre todo la atención que Zidane no se haya fijado en Lienhart. El austriaco, que juega en la selección sub 21 y que fichó el Madrid después de tenerle cedido del Austria Viene, ha mostrado tener capacidad para suplir a algunos de los mayores. Luis Miguel Ramis le utilizó, Zidane también, y con Solari es el quinto futbolista que más minutos acumula en la plantilla. A sus veinte años posee una gran proyección, pero eso no parece importarle al francés.



A esta desconfianza de Zidane hay que sumarle a Jesús Vallejo, actualmente en el Frankfurt, que desembarcará en Chamartín en cuanto Pepe o Nacho digan adiós. Una situación delicada para los centrales de La Fábrica, que esta semana han recibido un duro palo al conocer que el técnico francés no tiene entre sus planes concederles un solo minuto ni siquiera en situaciones obligadas y ante tenues rivales. Deberán buscar otra salida.