El exconseller de Justicia, Germá Gordó, imputado por el caso del 3%

Germá Gordó

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha citado al diputado en el Parlament y exconseller de Justicia, Germá Gordó a declarar el próximo lunes como imputado por el supuesto cobro de comisiones ilegales

El exconseller de Justicia, Germá Gordó, imputado por el caso del 3%

Gordó deberá declarar en calidad de investigado el próximo lunes 24 de julio por su posible vinculación al cobro de comisiones ilegales destinadas a CDC, tras la decisión tomada este martes por el Tribunal Superior de Justicia Catalana.

Desde el pasado mes de junio, el exconseller de Justicia, estaba siendo investigado en relación al caso del 3% y por tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos públicos. Tras conocerse su imputación, tanto su partido, PDeCAT, como el grupo Junts Pel Sí le pidió su salida del Parlament, pero él, para no perder su condición de aforado, decidió ser diputado no adscrito en el Parlament.

Su caso está siendo investigado por el juez de El Vendrell (Tarragona) y por la Fiscalía Anticorrupción, quienes le acusan de haber conseguido beneficios económicos a cambio de facilitar obra pública de la Generalitat y de varios ayuntamientos.