El nuevo embajador de EEUU en España: millonario, donante de Trump y catalanoparlante

Duke Buchman III, en su imagen de perfil de Linkedin.

Duke Buchman III donó unos 898.000 dólares a la campaña del actial presidente de EEUU. Es el fundador de una empresa de inversión y ha estudiado en Harvard, en la Universidad de Valencia y en la de Sevilla

El nuevo embajador de EEUU en España: millonario, donante de Trump y catalanoparlante

Donald Trump ha escogido, al fin, un representante diplomático para España. Duke Buchman III será el hombre que represente a Estados Unidos también en Andorra, algo que han apoyado sus conocimientos de catalán.

Buchan fue uno de los empresarios que apoyó la campaña del actual presidente de EEUU con una donación de unos 800.000 dólares. Es el fundador de GunterGlobal Investors, una firma privada de inversión con base en Palm Beach, Florida, un lugar en el que Donald Trump tiene un club privado, según destaca ‘The New York Times’.

Fue precisamente este diario quien apuntó a Buchman como posible representante diplomático en España en febrero de este año. El empresario era una figura “anónima” en Wall Street hasta que apoyó a Trump, según el periodista que escribió el artículo, Landon Thomas, que destacó además su perfil diferente al de otros empresarios y donantes de Trump.

“Jugador de polo y exitoso en los negocios”, Buchman ya esperaba un puesto como este en España, Argentina o Uruguay, dado el apoyo que dio al ahora presidente desde el principio de la carrera presidencial, cuando todo el mundo apoyaba Hillary Clinton.

Buchan también apoyó a Jeb Bush en 2015, momento en el que se dio a conocer en los círculos republicanos aunque cambió su apoyo a Trump en la primavera de 2016, cuando le dio 898.000 dólares -el máximo permitido por ley-, aunque solo unos 10.000 dólares fueron a parar a su campaña y el resto, al comité republicano.

Buchan explicó en ese momento que veía a Trump rompedor, un solucionador y un constructor cuya idea de traer la perspicacia de los negocios a la Casa Blanca y molestar al ‘status quo’ gobernante.

Creció en Carolina del Norte, en una granja. También tiene negocios agrícolas y de cría de caballos. Estudió economía y español en la Universidad de Carolina del Norte y participó en un programa de estudios en el extranjero con el que se matriculó en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Valencia. Luego se graduó en Económicas negocios en la Universidad de Harvard.