Mariano Rajoy defiende la aprobación del 155 ante una situación política "grave y excepcional"

Mariano Rajoy, en el Senado.

El PSOE busca in extremis que el Gobierno de España permita una salida a Carles Puigdemont que evite aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y el PSC pide que el Parlamento de Cataluña que inste al presidente de la Generalitat a convocar elecciones autonómicas. La tensión política es máxima.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió al Senado para pedir aplicar el artículo 155 de la Constitución para “impedir que se abuse de Cataluña”. Este jueves, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que no hay garantías para convocar elecciones y trasladó al Parlament la posible declaración de independencia. En consecuencia, Rajoy defendió la aprobación del 155 ante una situación política "grave y excepcional".

"Ya les adelanto que mi voluntad es celebrar elecciones cuanto antes sea posible", dijo Mariano Rajoy, solicitando autorización para cesar al president, vicepresident y sus consellers, además de para prohibir a la presidenta del Parlament la propuesta de un nuevo candidato.

Fuente: Mundiario