Rajoy elude cualquier responsabilidad en la Gürtel: “Mis funciones son políticas no económicas”

Su responsabilidad “era política, no económica”, ha reiterado en varias ocasiones el presidente del Gobierno durante su comparecencia como testigo en el juicio de la Gürtel.  

El presidente del Gobierno ha negado la existencia de sobresueldos y de una ‘caja B’ en el PP durante su comparecencia como testigo en la Audiencia Nacional. Mariano Rajoy ha eludido cualquier tipo de responsabilidad y conocimiento de las cuestiones económicas de su partido porque, como ha reiterado en varias ocasiones a preguntas de la acusación, su responsabilidad siempre ha sido política, “no de contabilidad”.

A preguntas del abogado José Mariano Benítez de Lugo, letrado de la Asociación de Abogados Demócratas de Europa, la única acusación que pidió que Rajoy declarara, el presidente del Gobierno ha negado por activa y por pasiva su conocimiento de las cuestiones de financiación de su partido así como relación personal alguna con muchos de los acusados en esta causa, entre ellos Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', a los que solo vio “en algunos actos públicos”.  

Sentado en el estrado y no delante del banquillo de los acusados, lo que el letrado De Lugo ha calificado de “privilegio indebido” ha reiterado a preguntas de la acusación que “en absoluto” conoce la existencia de la supuesta ‘caja B’ del PP y que “jamás” ni oyó ni conoció que el partido se haya financiado ilegalmente. Sobre los complementos de sueldos entregados en sobres, el presidente ha asegurado que “son absolutamente falsos, cobrábamos sueldos de diputados y otros complementos del partido que se declaraban a Hacienda”, ha dicho.