Consejos para mejorar el nivel que tienes jugando al pádel

Es un deporte que engancha y todo el que prueba por primera vez, repite

Consejos para mejorar el nivel que tienes jugando al pádel

El pádel es uno de los deportes más practicados en la actualidad, por diferentes motivos. Los principales, es divertido y es relativamente fácil de jugar. No se requiere de una gran técnica y, como actividad física que es, produce innegables beneficios para nuestra salud.

Es un deporte que engancha y todo el que prueba por primera vez, repite. Tanto que ya se ha consolidado como un deporte ‘top’ en nuestro país, según se desprende de la última Encuesta de Hábitos Deportivos publicada por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En España existen más de dos millones de jugadores regulares (juegan al menos una vez a la semana) y más de cuatro millones ocasionales (lo practicaron al menos una vez en 2015). Además, un 22% de la población dispone de al menos una pala de pádel en sus hogares. Cifras que muestran la buena salud del pádel en la actualidad.

Aquellos que disfrutan del pádel siempre quieren mejorar su nivel rápidamente. Todos buscamos ser lo más competitivos posibles en cualquier deporte y el pádel no es una ninguna excepción.

Por eso, hoy vamos a dar algunos consejos útiles para poder mejorar el nivel de juego:

- Decidir de qué lado juegas mejor: hay que tener en cuenta que todos tenemos un lado del que jugamos mejor y otro del que jugamos peor, sobre todo si somos principiantes. Por eso, lo mejor es, siempre que puedas, practicar en el lado que juegas peor.

- Jugar siempre cruzado: cada vez que te llegue la pelota con el tiempo suficiente para pensar y preparar el golpe de forma correcta, lo aconsejable es que juegues tu tiro cruzado. De esta forma, si logras que la pelota golpee en alguna pared lateral antes de que tu rival pueda jugarla, le harás más daño.

- Practicar mucho la devolución de saque, ya que un gran porcentaje de puntos se pierden en este momento.

- Tener en cuenta que la red es donde se ganan los puntos.

- Evitar la zona de la media pista: existen dos posiciones de espera del golpe del rival convenientes, una en defensa, que sería a medio metro detrás de la línea de saque, y otra en la red. El resto de posiciones dificultarán la devolución.

- Tener la pala adecuada: es importante tener en cuenta algunas características y factores a la hora de elegir la pala de pádel más adecuada para ti. Cosas como el material, la forma, el nivel de juego o el balance son algunas de las claves. Puedes comprar e informarte sobre palas de padel en Streetpadel, una tienda online con la mayor selección de marcas de pádel en Internet y en la que podrás encontrar todo tipo de artículos relacionados con el deporte de las cuatro paredes: zapatillas, paleteros, pelotas, overgrips…

- Grabarte en vídeo para verlo más tarde también te puede ayudar a ver los fallos y errores y mejorar así tu nivel de pádel. Ver vídeos de pádel de otros jugadores también es algo con lo que se puede mejorar.

- Asumir nuevos riesgos: salir de tu zona de confort y arriesgarte en el juego puede ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo. De esta forma, hay que saber que hay que esforzarse al máximo para mejorar.

Ahora ya sabes todos los trucos para conseguir dar un salto de calidad en este divertido deporte que cada día tiene más adeptos en nuestro país.